UNED
Libro ebook Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, José Manuel Sáez López
Price in book ePub
: 6 (6)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2019
Size: 14.79 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788436275063
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
COMMENTS
La programación va adquiriendo progresivamente más presencia en la educación formal y no formal. Teniendo en cuenta que la informática utiliza las computadoras para resolver problemas, la programación es un conjunto de instrucciones que el ordenador ejecuta para alcanzar un objetivo particular. La robótica y la programación por bloques en Educación Infantil, Primaria y Secundaria pueden aportar las competencias necesarias desde planteamientos activos y dinámicos que propician una motivación y participación del alumnado. Estos planteamientos pueden ser la base que nos permita afrontar retos formativos y profesionales en el siglo XXI.
ORCID: orcid.org/0000-0001-5938-1547 El Dr. José Manuel Sáez López es profesor ayudante doctor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Su trabajo científico y académico ha sido publicado en 37 revistas revisadas por pares (5 JCR y 8 Scopus). Sus líneas de investigación son la integración de la tecnología educativa, estrategias metodológicas, ludificación y programación en el aula. Está acreditado como "Profesor Contratado Doctor" por la la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación de España. Ha sido reconocido como Microsoft Expert Educator 2014 y Microsoft Innovative Expert 2015. Destacan las investigaciones: -Sáez-López, J. M., Román-González, M. & Vázquez-Cano, E. (2016). Visual programming languages integrated across the curriculum in elementary school. A two year case study using scratch in five schools. Computers & Education, 97, 129-141. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2016.03.003 -Sáez-López, J. M. & Sevillano-García, M. L. (2017). Sensors, programming and devices in art education sessions. One case in the context of primary education. Culture and Education, 29(2), 350-384 http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2017.1305075
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager