Narcea
Libro ebook Producir, Silvia Andrich Miato, Lidio Miato
Subtítulo : Una competencia cognitiva y social
Editorial: Narcea
Categorías: Formación docente
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 14,52 (14,52)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Tamaño: 3,15 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427719460
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de ?producción?, en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo. En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este libro tratan de favorecer. El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos téoricos para transformar y producir un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea democrático y cooperativo. Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas que ofrece la segunda parte del libro encontramos el proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria y un conjunto articulado de ejercicios para escribir relatos fantásticos, con alumnos de educación primaria. Se desarrolla también una unidad de aprendizaje orientada la producción de soluciones a problemas matemáticos con alumnos de educación secundaria.
Extracto del Índice: I. MODELOS TEÓRICOS 1. La producción. La teoría del aprendizaje social del conocimiento de Vygotsky y sus elementos. 2. La producción competente. Fases para la producción de una Unidad de Aprendizaje Cooperativo FASE 1: El contrato formativo de aula FASE 2: La socialización del conocimiento FASE 3: La personalización de la producción cooperativa FASE 4: La revisión metacognitiva FASE 5: La transferencia de conocimientos II. APLICACIONES PRÁCTICAS O MODELOS OPERATIVOS 3. La producción de un texto histórico El contexto de aprendizaje Fases del trabajo con los alumnos Conclusiones 4. La producción de relatos fantásticos El contexto de aprendizaje Fases del trabajo con los alumnos Conclusiones 5. La producción de soluciones a problemas matemáticos El contexto de aprendizaje Fases del trabajo con los alumnos Conclusiones
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager