Vision Libros
Libro ebook Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES, Teresa Piñeiro Otero, Mª Elena Del Valle Mejías
Price in book PDF
: 12 (12)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2012
Size: 16.31 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788490115909
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
PRÓLOGO Mª Elena del Valle y Teresa Piñeiro..................................................13 I. Características de diseño e interactividad de apps para tabletas en la prensa italiana y española: una comparativa Teresa Nozal Cantarero y Ana Gónzalez Neira................................15 II. Google, participación y democracia Ricardo Carreras Lario....................................................................39 III. Comunicación Interactiva en los museos: un usuario singular Rocío Mihura López, Viviana Barneche Naya y Luis Antonio Hérnandez Ibáñez.....................................................55 IV. Información de la responsabilidad social empresarial en el sector sanitario Marta del Rio Caballero y Pedro García-Alonso Montoya..............65 V. Emociones representadas en los spots de la Dirección General de Tráfico española Estrella Martínez Rodrigo y Rosario Segura García.......................83 VI. Humor y juegos de palabras en Rompetechos Félix Caballero Wangüemert............................................................99 VII. Tras la programación infantil y juvenil en La 2: Clan TV Erika Fernández Gómez................................................................. 117 VIII. Uso y explotación eficientes de una página web como herramienta de comunicación para empresas y organizaciones: decisiones, estrategias y tácticas David Grávalos Macho...................................................................137 IX. La identidad de marca de IBM y su influencia visual en las primeras revistas españolas de informática Carlos Jiménez Narros....................................................................159 10 X. La construcción social del problema de la conciliación vida familiar y laboral en España. 1999-2009 Cristina Guirao Mirón y Marta Martín Llaguno............................175 XI. La responsabilidad social del comunicador público de las ciencias. Aspectos éticos Manuel Paulino Linares y Javier Ramón Santavenia.....................201 XII. La comunicación indígena como objeto de estudio emergente en América latina Eva González Tanco........................................................................215 XIII. Telerrealidad y servicio público: el caso del programa ¡Convive! de RTVE Beatriz Martínez Rodriguez............................................................237 XIV. Vidas Anónimas : Realidad dirigida y actuada Brenda Vázquez La Hoz y Mercedes Román Portas.......................261 XV. Videojuegos y código Pegi ¿realidad o utopia? Ángeles Llorca, Teresa Gallego, Beatriz Cabrejas, Mª Angeles Díez y Gloria Bueno....................................................297 XVI. El sello autorial en el cine clásico estadounidense contemporáneo David Caldevilla Domínguez, Juan Enrique Gónzalvez Vallés y Jose Rodríguez Terceño................................................................315
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager