Vision Libros
Libro ebook Novedades docentes en el EEES, Mª Verónica De Haro De San Mateo
Price in paper
: 20 (20)
ISBN: 9788490116135
Pags: 0
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.

Introducción Mª Verónica de Haro de San Mateo .................................................13 I. Innovación educativa en los contenidos de la comunicación audiovisual desde una perspectiva empresarial y textual Pedro Javier Gómez Martínez y Miguel Ángel Poveda Criado. ......15 II. Las nuevas competencias periodísticas de los profesionales en las redes sociales Sonia González Molina y Sara Ortells Badenes ..............................33 III. Proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a la problemática ambiental en estudiantes de Periodismo en España y Chile Mª Teresa Mercado Sáez y Sebastián Sánchez Castillo ...................53 IV. Proyecto de innovación docente Meta EducArte. Nuevos métodos en la educación artística: talleres de arte contemporaneo en la educación primaria e infantil Cristina Moreno Pabón ...................................................................71 V. La importancia de los contenidos teóricos en los nuevos planes de estudio Jorge Juan Moya Velasco, Ignacio Danvila Del Valle, Jose María Carabante Montada y Juan Velayos Vega .......................................97 VI. El Dircom desde los contenidos académicos. Nuevos retos docentes Magdalena Mut Camacho .............................................................. 119 VII. Adaptación de las propuestas de Unesco sobre la formación de periodistas a la docencia universitaria Xosé Pereira Fariña, Carlos Toural Bran y Xose López García ...135 VIII. Análisis de las autopromociones televisivas en España y su aplicación como herramienta de innovación docente: desarrollo de las habilidades creativas y profesionales de los alumnos de comunicación audiovisual y publicidad Javier Pérez Sánchez .....................................................................157 IX. Nuevos retos en la enseñanza de una nueva radio Emma Rodero Antón ......................................................................179 X. Metodologías activas en la enseñanza de periodismo en la red: una respuesta a los retos del EEES Max Römer Pieretti, Celia Camilli Trujillo y Ernesto López Gómez ....................................................................201 XI. La alteridad cognitiva aplicada en las aulas: doble autoconstrucción indentitaria de los alumnos desde la identifi cación de su imaginario colectivo Carmen Gaona Pìsonero y Juan Francisco Torregrosa Carmona 225 XII. Interferencias cualitativas y cuantitavias en la desconstrucción analítica de la comunicación publicitaria visual José Jesús Vargas Delgado ............................................................241 XIII. El valor pedagógico del arte: breve revisión histórica y situación actual Silvia Viñao Manzanera .................................................................263
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager