HORSORI EDITORIAL
Libro ebook Lenguaje y apredizaje en el aula multilingüe, Elizabeth Coelho, Judith Oller, Josep M. Serra
Subtitle Un enfoque práctico
Publisher: HORSORI EDITORIAL
Language: Español
Price in paper
: 23 (23)
ISBN: 9788415212157
Guaranteed Delivery to any country of the world within a maximum of 48-72 hours.
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
Este libro es una guía práctica para el profesorado - tanto novel como experto - que esté buscando material de ayuda para trabajar con alumnos de distintas procedencias culturales y lingüísticas. Basado en estudios empíricos, pretende ser una introducción a las acciones educativas que pueden requerir los estudiantes inmigrantes y el alumnado recién llegado a nuestras escuelas. Está escrito en forma de sugerencias que también pueden ser útiles para los directores de centros escolares y responsables de la administración que estén implementando planes y programas educativos dirigidos a este alumnado. En el libro se ofrecen gran variedad de ejemplos de buenas prácticas desarrolladas en escuelas de Canadá y en otros países con una larga historia de inmigración. Estas propuestas se pueden usar para el trabajo con estudiantes inmigrantes recién llegados a países como España, donde el fenómeno de recepción de personas desde otros países es bastante nuevo. Además, el libro también incluye prácticas y proyectos desarrollados en España.
1. Agradecimientos. 2. Prólogo 3. Introducción 4. Capítulo 1: Apoyo lingüístico y escolar para los recién llegados 4.1 El desafío de aprender una nueva lengua con fines escolares 4.2 Enseñar la lengua de instrucción 4.3 La alfabetización y el apoyo escolar a los alumnos recién llegados con lagunas importantes en su escolarización previa 4.4 Programas de mantenimiento de la lengua y la cultura de origen 4.5 Tercera y cuarta lengua 4.6 Conclusión 4.7 Fuentes y recursos 5. Capítulo 2: La adaptación del currículo y la instrucción diferenciada 5.1 Andamiaje en los cuadrantes: un marco para la instrucción y la evaluación 5.2 Evaluación basada en el currículo 5.3 Pruebas a gran escala 5.4 En resumen: una tabla para planificar la enseñanza y la evaluación 5.5 Fuentes y recursos 6. Capítulo 3: Un clima de aprendizaje inclusivo 6.1 ¡Bienvenidos a clase! 6.2 Proyectos interculturales 6.3 La diversidad en el currículo 6.4 Estilos de enseñanza y de aprendizaje 6.5 Conclusiones 6.6 Fuentes y recursos 7. Capítulo 4: Dejar espacio para las lenguas de origen en el aula 7.1 La diversidad lingüística como un recurso valioso 7.2 Un ambiente escolar multilingüe 7.3 Un ambiente de clase multilingüe 7.4 Conclusión 7.5 Fuentes y recursos 8. Capítulo 5: Hablar y escuchar 8.1 La importancia de la interpretación oral en el aula 8.2 Andamiaje para mejorar la comprensión oral 8.3 Andamiaje para mejorar la producción oral 8.4 Andamiaje que promueve la interacción 8.5 Conclusión 8.6 Fuentes y recursos 9. Capítulo 6: Leer y escribir 9.1 Un enfoque de enseñanza de la lectoescritura basado en andamios 9.2 Para niños pequeños y principiantes 9.3 Lectura intensiva: ayudar a los estudiantes con los textos difíciles 9.4 Andamios que ayudan a los estudiantes a producir textos escritos 9.5 Conclusión 9.6 Fuentes y recursos 10. Capítulo 7: La enseñanza del vocabulario. 10.1 La adquisición del vocabulario 10.2 Métodos prácticos para el desarrollo del vocabulario 10.3 Conclusión 10.4 Fuentes y recursos
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager