HarperCollins Ibérica S.A.
Libro ebook La caza del genio del crimen, Elaine Shannon
Colección: No Ficción
Categorías: Crímenes reales
Idioma: Español
Precio en eBook ePub
: 9,99 (9,99)
ePub con Adobe DRM
Año de edición: 2020
Tamaño: 0 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788491394822
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
COMENTARIOS

Paul LeRoux nació en Zimbabue y se crio en Sudáfrica. Tras sus primeros trabajos como empresario pionero en la seguridad informática, se lanzó de cabeza al lado oscuro, utilizando su extraordinario talento para desarrollar un nuevo modelo de negocio en el crimen organizado. Por el camino, creó un grupo de mercenarios compuesto por antiguos francotiradores de EE.UU. y de la OTAN para llevar a cabo asesinatos por su propio placer y beneficio. El imperio criminal que construyó fue el Cártel 4.0, utilizando la economía digital y las herramientas de la nueva era. Los negocios de LeRoux, conectados virtualmente a través de su propia web oscura, se extendían desde el Sudeste asiático hacia Oriente Medio y África hasta llegar a Brasil; generaron cientos de millones de dólares en venta de armas, drogas, productos químicos, bombas, tecnología de misiles y asesinatos. Negociaba con países al margen de la ley Irán y Corea del Norte , además de la Triada china, los piratas somalíes, la mafia serbia, moteros proscritos, funcionarios africanos y asiáticos corruptos y golpistas.

Inicialmente, LeRoux aparecía como una imagen fantasma en los radares de las fuerzas de la seguridad y de los servicios de inteligencia, una presencia inexplicable en mitad de un sinfín de negocios criminales. Pero llamó la atención de un pequeño grupo de agentes: el Grupo 960, de la División de Operaciones Especiales de la DEA, había llevado a cabo algunas de las operaciones más complejas y peligrosas en la historia de la agencia. Utilizaron métodos poco ortodoxos y confidentes infiltrados para acceder al círculo de confianza de LeRoux y capturarlo.

Durante cinco años, Elaine Shannon se sumergió en el turbio mundo de LeRoux. Obtuvo acceso exclusivo a los principales protagonistas, incluyendo agentes secretos que miraban a LeRoux a los ojos todos los días., todo eso reunido en una sola persona. Nos sitúa en la misma habitación que esas personas durante sus encuentros cara a cara.

« La caza del genio del crimen de Elaine Shannon nos descubre un mundo global de crimen y política que muy poca gente conoce y, mucho menos, entiende. Nos desvela los nuevos métodos criminales pero también los nuevos personajes que solo pueden existir en los tiempos modernos siendo tan eficaces con la armas como con los ordenadores. ».

Mark Bowden, autor de Black Hawk derribado.

«Una obra maestra de la investigación. Es sin duda la visión más completa que existe sobre una operación muy compleja y de alto nivel de la DEA. Es una mirada fascinante sobre un sindicato del crimen organizado internacional y de su carismático y letal capo de nueva generación que ha usado internet como un arma a la hora de construir un imperio criminal de nuevo cuño. Paul Leroux es asesino a sangre fría calculador y uno de los criminales más aterradores e intrigantes sobre los que he leído. Una prueba de las habilidades de Shannon como escritora es que este libro se lee como un thriller de esos que no puedes soltar. Meticulosamente documentado y con acceso exclusivo a casi todos los personajes clave de ambos lados de la ley, este es el trabajo definitivo sobre el ascenso y caída de un ser maligno como Paul Leroux, además de ser una saga criminal que te deja con la boca abierta. Shannon lleva al lector dentro de la historia de manera que parece que estás en el mismo cuarto, en la misma caza y en el medio de la acción de toda la operación de la DEA a la caza global del rey del crimen del siglo XXI. Es un sobresaliente trabajo de investigación por una maestra del periodismo».

Don Winslow, escritor superventas del New York Times, autor de El cártel, El poder del perro y La frontera

Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager