UNED
Libro ebook La Cartilla Política y Cristiana de Diego Felipe de Albornoz, Juan Carlos Saavedra Zapater, Juan Antonio Sánchez Belén
Precio en eBook PDF
: 7,99 (7,99)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2013
Tamaño: 3,14 Mb
Copia No
Impresión
ISBN: 9788436268317
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
COMENTARIOS
La obra que se publica es una edición del libro Cartilla Política y Cristiana, de Diego Felipe de Albornoz, canónigo tesorero de la catedral de Cartagena, editada por primera vez en Madrid en 1666. Se trata de un texto inscrito en el amplio grupo de tratados para la educación del príncipe, donde se exponen las virtudes que deben adornarle y las enseñanzas que debe adquirir para reinar, aunque, en la práctica, su contenido se aproxima mucho más al de los tratados políticos. Los editores, en la introducción a esta obra, analizan, por una parte, la figura del autor, muy vinculado a la camarilla palatina del marqués de los Vélez y del confesor real, el padre Everardo Nithard, y, por otra, el contenido del texto, resaltando los aspectos más notables del mismo relacionados, fundamentalmente, con el gobierno de la Monarquía (religión, justicia, hacienda, ejército, política interior, relaciones diplomáticas, elección de ministros y concesiones de mercedes reales), aunque también con otros asuntos importantes para la época en la que se escribe la obra, entre ellos la función ejemplarizante de la historia.
obtuvo el grado de doctor en Historia Moderna en la UNED con su tesis La Capilla Real de Palacio en la primera mitad del siglo XVIII, recibiendo posteriormente el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha participado en congresos científicos y ha publicado varios artículos en revistas especializadas, además del libro El primer reformismo borbónico en palacio: La Capilla Real (1700-1750). Asimismo ha sido profesor tutor del Centro Asociado de Madrid de la UNED y ha impartido cursos de doctorado en esta misma universidad.
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager