Narcea
Libro ebook Investigar e intervenir en Educación para la Salud,
Precio en eBook PDF
: 12,34 (12,34)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2015
Tamaño: 1,79 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788427720886
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
Este libro presenta, desde una perspectiva integradora y multidisciplinaria, algunos de los ejes claves de la educación para la salud, entendida como catalizadora en la intervención e investigación socioeducativa. Los conceptos básicos de promoción y educación para la salud, la importancia de la participación comunitaria y las estrategias grupales, el consumo abusivo de alcohol, el ocio nocturno, la acción social y educativa ante el sida, la educación afectivo-sexual, la adicción a las tecnologías, entre otros, son los temas que se abordan. Todo ello enfocado hacia el diseño y la gestión de proyectos de intervención socioeducativa, la importancia de la investigación y la intervención, orientada hacia los nuevos retos en educación. La obra ofrece un aporte valioso y oportuno en la promoción de la salud, respondiendo a las nuevas y viejas patologías que afectan, sobre todo, a los adolescentes y jóvenes. Igualmente, incluye un glosario terminológico sobre conceptos básicos y fundamentales en educación para la salud. Escrito de forma clara, sencilla y amena, el libro será especialmente útil para técnicos e investigadores de la Educación para la Salud, así como interesados y futuros profesionales de este ámbito, tales como docentes, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, animadores socioculturales, profesionales de la salud, líderes juveniles, así como educadores de calle y comunitarios, que trabajen en la educación y promoción de la salud, de manera multidisciplinar, desde un enfoque teórico-práctico y desde una perspectiva socioeducativa.
Extracto del Índice: 1/ Promoción y educación para la salud: balance y perspectivas. La salud como bienestar. Principios a tener en cuenta en educación para la salud. 2/ Los nuevos retos de la investigación en educación para la salud. 3/ La participación comunitaria como modelo de intervención. 4/ Diseño y gestión de proyectos de intervención. ¿Por qué hay que planificar la intervención en educación para la salud? 5/ Las estrategias grupales de trabajo cualitativo en educación para la salud. El trabajo del educador. Algunos ejemplos de trabajo grupal cualitativo. 6/ El consumo abusivo de alcohol en el tiempo de ocio: aportaciones para la construcción de un discurso preventivo. 7/ El ocio nocturno en adolescentes y jóvenes: abuso de sustancias y riesgos. ¿Es posible educar para el ocio y al mismo tiempo prevenir los consumos de sustancias? 8/ Referencias básicas para una acción social y educativa en el ámbito del sida. 9/ Los modelos de educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes. 10/ Adicción a las tecnologías: recursos para profesionales de la educación. 11/ Glosario de términos relacionados con la educación para la salud.
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager