Vision Libros
Libro ebook Innovando por naturales, Patricio Morcillo Ortega
Subtitle El pase lo dice todo
Publisher: Vision Libros
Categories: Literary essays
Language: Español
Price in book PDF
: 10.89 (10.89)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2011
Size: 32.41 Mb
Copy No
Printing Yes
ISBN: 9788499837697
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
Para innovar, antes hay que soñar. Y no puedes soñar si no tienes referencias. Innovando por naturales rescata creencias, convicciones y comportamientos taurinos de otros tiempos para echarle un capote a la Dirección y Gestión de la Innovación Empresarial. Esta obra, redactada en clave de humor, utiliza la metáfora y el razonamiento por analogía para demostrar que los pensamientos de los maestros en Tauromaquia de toda la vida permiten analizar, con criterio, muchas de las cuestiones y paradojas que asedian a la Administración de Empresas. De esta forma, mediante la selección de unas sabrosas anécdotas taurinas se pretende adornar la gestación e historia de la Teoría de la Innovación Empresarial. El pase natural es la quintaesencia del toreo. Es como la excelencia empresarial vestida de luces. Quizás la Historia Universal sea la historia de unas cuantas metáforas decía Borges. Las metáforas ayudan a ordenar y comunicar complejas descripciones de fenómenos organizativos. Con las metáforas adoptamos un modo de ver y de pensar que traspasa el cómo comprendemos nuestro mundo, en general. Filtran sistemas conceptuales diferentes pero asociados, en cierta medida. Patricio Morcillo Ortega es Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. En un ejercicio de integración cognitiva, el autor reúne dos de sus aficiones tempranas: la Innovación y la Tauromaquia. Si, como a la vista está, la Innovación se alimenta de intercambios, confrontaciones, interacciones y mezclas, el cruzar las fronteras de la Administración de Empresas y de la Tauromaquia supone, para el autor, hallar un campo fértil para la generación de ideas originales y creativas.
1. A modo de prólogo. Bueno, señores, va por tóo el tendío ............... 17
2. Los orígenes: Schumpeter y Belmonte ............................................... 25
3. La innovación es una mina .................................................................. 31
4. Caminando se hace camino ................................................................. 37
5. Tecnología, Ventajas Competitivasy Cadena deValor ......................... 43
6. Y llegó la Gestión de la Innovación: Parar , Templar y Mandar 47
7. La Regla de Tres2 : Ligar y Cargar la Suerte .............................. 53
8. La Prospectiva: Regreso al futuro ....................................................... 59
9. Procesos de Innovación de quita y pon................................................ 65
10. Los Procesos de Innovación y el Medio Innovador ............................ 77
11. Estructuras Organizativas para Empresas Innovadoras ....................... 85
12. Cooperar para competir: De la Coopetición a la Taurocoopetición 93
13. La Investigación Traslacional: El principio de una gran amistad........ 101
14. Las Competencias saben latín.............................................................. 107
15. El Pensamiento Creativo...................................................................... 117
16. A propósito de las fuentes de inspiración: La Biomimética ................ 131
17. La Vigilancia e Inteligencia Tecnológica: Una preocupación por lo que
se ignora y queremos saber.................................................................. 141
18. Ser o no ser Pionero: El sempiterno dilema......................................... 149
19. Estrategias de Innovación Empresarial................................................ 155
20. Un segundo dilema: Continuidad o Ruptura ....................................... 167
21. La Cultura: Creo, luego Innovo ........................................................... 177
22. Pequeñas innovadoras pero matonas ................................................... 183
23. La Innovación y los Nuevos Modelos de Negocios ............................ 187
24. ¿Por qué decimos Sostenibilidad cuando queremos decir innovación? 199
25. La neuroinnovación o cuando las Neuronas Espejo entran en acción . 205
26. Innovar también es una Fiesta.............................................................. 211
27. A modo de epílogo. Cherchez l´innovation! ........................................ 219
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2021 © Powered by Global Content Manager