Editorial Ertigo
Libro ebook Hay que quitarse la policía de la cabeza, Erik Jennische
Subtítulo : Un reportaje sobre Cuba
Editorial: Editorial Ertigo
Colección: Ertigo
Categorías: Historias reales
Categorías: Política y gobierno
Idioma: Español
Precio en eBook PDF
: 5,5 (5,5)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2015
Tamaño: 4,02 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9789163777530
Precio en Papel
: 10,5 (10,5)
ISBN: 9789163777523
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
AUTOR
ÍNDICE
COMENTARIOS
Si se quiere aprender algo acerca de la oposición en Cuba, Hay que quitarse la policía de la cabeza es una lectura indispensable - Amnesty Press Un vigoroso debate sobre el tema de la democracia - Dagen Un excelente informe de la situación - Liberal Debatt Pocas veces obtenemos información tan sólida acerca de Cuba - Bibliotekstjänst Ahora me doy cuenta, sentado sobre la alfombra delante del equipo de música, que el poder de los hermanos Castro, poco a poco se iría debilitando si los cubanos pudieran ver y escuchar más punk. Y comprendo que Gorki Águila también se ha dado cuenta . Durante la primavera 2003 se condenó a 75 activistas prodemocracia a largas penas de prisión. En los juicios, varios de sus amigos y compañeros se presentaron, además, como agentes de la Seguridad del Estado. El objetivo del gobierno era atemorizar a la población. Pero ahora, doce años despues, el movimiento es más fuerte que nunca. Gorki Águila toca punk en el balcón, Yoani Sánchez tuitea por SMS y Ricardo González escribe que la libertad es un milagro realista. El periodista Erik Jennische entrevista a activistas prodemocracia, blogueros y a agentes de la Seguridad del Estado. Lee transcripciones de los juicios y discute con guardias de la prisión. Está buscando la causa por la que el poder de los hermanos Castro haya durado tanto tiempo, pero también encuentra la respuesta a lo que sucederá después.
Erik Jennische es sociólogo y periodista y ha trabajado en apoyo a las organizaciones de los Derechos Humanos en Europa Oriental, los Balcanes y América Latina. En distintos periodos desde finales de los ochenta, ha trabajado y estudiado en América Latina durante varios años. Hay quitarse la policía de la cabeza se publicó en sueco en la primavera de 2013 y recibió una acogida muy positiva en los medios suecos. Desde 2014, Jennische es el Director del programa para Latinoamérica en Civil Rights Defenders en Estocolmo.
Primera parte: Su hombre en La Habana Segunda parte: Una pequeña guía sobre la opresión Tercera parte: Es fantástico estar entre tantos cubanos Cuarta parte: La realidad es profundamente opositora Epílogo de la edición en español Fuentes Apéndice - Gráfico sobre la migración a EEUU y Miami desde Cuba - Gráfico sobre el apoyo estadounidense a la democracia en Cuba - Gráfico sobre el apoyo de la NED a Cubanet - Gráfico sobre la actividad del movimiento democrático 1997 - 2007 - Gráfico sobre la mortandad infantil en Cuba y otros países - Presentación del autor
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2020© Powered by Global Content Manager