Vision Libros
Libro ebook El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro, David Caldevilla Domínguez
Editorial: Vision Libros
Idioma: Español
Precio en Papel
: 20 (20)
ISBN: 9788490081204
Pags: 0
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
Precio en eBook PDF
: 12 (12)
PDF con Adobe DRM
Año de edición: 2012
Tamaño: 8,23 Mb
Copia No
Impresión No
ISBN: 9788490114759
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas.

Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.

En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. 

A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro. 
PRÓLOGO .......................................................................................... 5
I LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS
DE APRENDIZAJE EN GRUPOS GRANDES: LOS CASOS
DE LAS ASIGNATURAS DE ESTRUCTURA
DE LA COMUNICACIÓN Y POLÍTICAS
DE COMUNICACIÓN EN LA TITULACIÓN
DE PERIODISMO DE LA UAB ........................................................ 9
II EL ENTORNO DE TRABAJO UBUVIRTUAL
APLICADO A LA EVALUACIÓN CONTINUA
EN GRUPOS NUMEROSOS ........................................................... 29
III EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE DISEÑO
GRÁFICO DESDE EL AULA ......................................................... 43
IV LA CONVENCIÓN ÁFRICA EXISTE
COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO
DE RELACIONES PÚBLICAS ....................................................... 53
V LA ACCESIBILIDAD DE CONTENIDOS,
MATERIALES Y RECURSOS ACADEMICOS,
CLAVES PARA LA INTEGRACION
DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD,
EN EL EEES ..................................................................................... 67
VI CONSUMO ENERGÉTICO, NUCLEARES
Y CALIDAD DE VIDA: ACTUALIDAD
PERIODÍSTICA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PARA FUTUROS COMUNICADORES ......................................... 83
VII LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIO
DE LAS RELACIONES PÚBLICAS AL EEES:
SISTEMA APLICADO DE DOCENCIA
PARA UNA MATERIA DE GRADO ........................................... 103
VIII RETOS DE LA ENSEÑANZA
EN LA SOCIEDAD EUROPEA ACTUAL ................................... 123
IX DE LAS DESTREZAS DIGITALES
AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO: LA PUESTA
EN MARCHA DE UNA ESTRATEGIA VIRAL .......................... 139
X PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD
EN RADIO: UNA DISCIPLINA INTEGRADORA
CON EL CONTEXTO PROFESIONAL ....................................... 157
XI INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN
MÓVIL EN ESPAÑA .................................................................... 175
XII INTERNET COMO UN NUEVO MEDIO SOCIAL
PARA LA COMUNICACIÓN
Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ...................................... 189
XIII LA AUTO-GESTIÓN DEL YO EN LA WEB 2.0 ............. 209
XIV LA INVESTIGACIÓN SOBRE HUMOR
GRÁFICO EN EL E.E.E.S. ............................................................ 221
XV CORRELACIÓN ENTRE COMPETENCIAS
EMOCIONALES Y RENDIMIENTO
ACADÉMICO COMO FUNDAMENTACIÓN
DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL ........................................... 235
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2021© Powered by Global Content Manager