Elaleph.com
Libro ebook El Peronismo y el enigma del país inacabado, Norberto Zingoni
Publisher: Elaleph.com
Categories: Humanities
Categories: Political parties
Language: Español
Price in book ePub
: 2.66 (2.66)
ePub with Adobe DRM
Publishing year: 2011
Size: 0.27 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 0000006280049
Price in book PDF
: 2.66 (2.66)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2012
Size: 0.75 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 0000006280054
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
AUTHOR
INDEX
COMMENTS
"El Peronismo y el enigma del país inacabado" es un estudio a fondo sobre uno de los movimientos políticos más interesantes (y menos conocido) del panorama mundial. El profesor Mario Bunge dijo recientemente: Y es así, quien no entiende al peronismo no entiende al país . El autor desmenuza al peronismo desde su origen hasta llegar a nuestros días. Lo hace con apasionamiento (fue parte de la generación política de los años 60 y 70) pero con la suficiente distancia ( alguna mano piadosa me ha borrado de mi vieja afiliación al Movimiento , dice) como para ofrecernos un libro fundado y polémico . El libro aporta pruebas que demuestran que el peronismo inicial era el Estado de Bienestar argentino que Europa instauraría diez años después y desarrolla como una de sus tesis centrales que el peronismo inconcluso por los golpes de 1955 y 1976 contagió al país entero y se pregunta si ambas frustraciones no serán más que las dos caras de una misma moneda. ¿Por qué Perón no resistió militarmente el golpe de 1955 pudiendo hacerlo? ¿Pudo Arturo Frondizi hacer algo más en su presidencia para cumplir el pacto con Perón que lo hizo presidente? ¿Fueron los Montoneros los culpables del fracaso del gobierno peronista de 1973 y del consiguiente golpe de Estado de 1976? ¿Podrá el peronismo actual sobrevivir? ¿Tiene algo que ver el peronismo de nuestros días con el que le dio origen? Estos interrogantes son respondidos con una prosa ágil y clara por este libro que recorre los últimos sesenta años de nuestra historia. De nuestra dolorosa historia.

Norberto Zingoni es abogado y escritor. Ejerció su profesión, fue Juez en los Tribunales de San Isidro y ocupó diversos cargos siempre en los gobiernos constitucionales.

En España donde está radicado desde hace dieciocho años publicó El día en que la clase media entró en el Paraíso y Antología del Disparate (ensayos) y Tren de Lejanías (cuentos).

En la vida política nacional fue integrante del Colegio Electoral que elegía al Presidente y Vicepresidente de la Nación en 1989. Integró la lista de diputados nacionales del Partido Justicialista en 1991 y Congresal nacional y provincial del Partido Justicialista, así como apoderado legal en las diversas instancias: municipal, provincial y nacional. Vinculado al deporte por su condición de ex jugador profesional de fútbol, fue jefe de gabinete y abogado de la Secretaría de Deportes de la Nación.


Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager