Vision Libros
Libro ebook El EEES como plataforma de innovacion universitaria, David Caldevilla Domínguez
Price in book PDF
: 12 (12)
PDF with Adobe DRM
Publishing year: 2012
Size: 11.38 Mb
Copy No
Printing No
ISBN: 9788490116326
FAVORITE Uncheck
BOOK DESCRIPTION
INDEX
COMMENTS
Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
Prólogo David Caldevilla Domínguez............................................................13 I. El papel de los medios tecnológicos en el Espacio Europeo de Educación Superior Josu Ahedo Ruiz e Ignacio Danvila del Valle...................................17 II. La comunicacion multimedia como fórmula de innovación docente e institucional: sistema de comunicación integral para una facultad de ciencias de la comunicación Sergio Álvarez García.......................................................................39 III. Visibility of academicians and academic research on online social networks: amplifications of audience and plagiarism Zeynep Arda......................................................................................59 IV. Aplicaciones del método docente interactivo Proyecto Social Real en la enseñanza, investigación y diseño de campañas en comunicación. Tamara Bueno Doral y Liisa Irene Hänninen...................................85 V. La diversidad cultural de la novela femenina venezolana en la primera década del XXI Laura Febres, María E. Perfetti, Beatriz Rodríguez, Isabel González, María Dolores Peña, Tatiana Enache, Ana Velázquez, Ana González, Hélene Ratner, Rosa Dorribo, María Miele y María Elena del Valle.............................................107 VI. (Re) configuración del tiempo narrativo en el tráiler cinematográfico Eva Gil Pons...................................................................................133 VII. El aprendizaje basado en proyectos, junto con la utilización de herramientas web 2.0 como método para conseguir un aprendizaje significativo Ofelia María Giquel Arribas..........................................................155 VIII. El co-estilema: Spielberg en Eastwood Juan Enrique Gonzálvez Vallés.......................................................175 IX. La experiencia de usuario en actividades escolares de grupo en mundos virtuales Luis A. Hernández Ibáñez, Viviana Barneche Naya y Rocío Mihura López........................................................................195 X. La crisis económica en España y el aumento del consumo televisivo Ana Mª Manrubia Pereira...............................................................211 XI. Medios de comunicación y...¿religión? Francisco Moreno Rey y Pilar Sánchez González..........................223 XII. El alumno de doctorado frente a la escritura de artículos cientificos: claves para seguir. José Rodríguez Terceño..................................................................239 XIII. Estudio del grupo de comunicación La Región (1985-2010) Mercedes Román Portas y Beatriz Lloves Sobrado........................259 XIV. Revistas académicas de comunicación en Facebook y Twitter Francisco Segado Boj.....................................................................279 XV. El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia Salvador Simó Algado.....................................................................295 XVI. Laboratorio de comunicación estratégica para el empleo. Análisis de 16 años de experiencias desde el servicio de empleo de la Universidad de Alicante Rosa María Torres Valdés...............................................................317 XVII. El ciberespacio y la Educación ¿Una pedagogía de la rentabilidad? Debilidades y fortalezas Mª Rita Vega Baeza y José Francisco Durán Medina....................343
Comments about the book
Your rating:
Rating:
Comment:
To participate you need to be registered from here
Privacity | Terms website use | CONTACT
2000-2020 © Powered by Global Content Manager