HORSORI EDITORIAL
Libro ebook El coaching en educación, Antoni Giner, Roser Lladó Moreno
Subtítulo : Coaching para personas implicadas en la educación propia o ajena
Editorial: HORSORI EDITORIAL
Idioma: Español
Precio en Papel
: 18,5 (18,5)
ISBN: 9788415212690
Pags: 0
Envío garantizado a cualquier país del mundo en un plazo máximo de 48/72 horas.
FAVORITO Desmarcar
RESEÑA
ÍNDICE
COMENTARIOS
¿Se pueden mezclar el coaching y la educación? ¿Se puede emplear el coaching para beneficiar la educación? Este texto es una aproximación al concepto a través de una perspectiva útil y precisa. Su objetivo es adaptar el coaching al universo de la educación en todas sus facetas, desde la comunitaria a la más personal, abarcando el trabajo con todos los actores que intervienen en cualquier tipo de proceso educativo formal o informal, reglado o no reglado, concebido como tal o resultante insospechado de una actividad concreta. El libro es un manual de conceptos concretos y de múltiples técnicas que contribuirán a que el docente perfeccione y optimice sus habilidades en el aula, alcanzando un alto rendimiento en su tarea educativa. Las más de 25 actividades que propone el libro en el último capítulo ayudarán, sin ninguna duda, a que los docentes y los profesionales vinculados con el mundo de la educación consigan, en sus tareas, nuevos e importantes resultados.
Agradecimientos Prefacio Introducción Capítulo 1. Educación y coaching: un encuentro para nuestra era 1. Realidad social: ¿una época de cambios o un cambio de época? 2. La ultramodernidad 3. ¿Qué está pasando con la educación? 4. ¿Qué es coaching? ¿Qué sentido tiene el coaching en la educación? 5. Educación, coaching y desarrollo competencial 6. Caso práctico Capítulo 2. Coaching educativo 1. ¿Qué es el coaching en educación? 1.1. El coach 1.2. El coachee 2. Conceptos básicos 2.1. Modelo sistémico. Homeostasis y cambio 2.2. Responsabilidad: reactividad, resignación y proactividad 2.3. Inteligencias múltiples 2.4. Educación emocional 2.5. Vinculación emocional 2.6. Resiliencia 2.7. Coaching y comunicación 3. Caso práctico Capítulo 3. Metodología del coaching educativo 1. Características metodológicas del coaching 2. El setting o escenario en el proceso de coaching 2.1. Compromisos adquiridos durante el proceso de coaching 2.2. Metodología coaching. Diferencias metodológicas con otros tipos de disciplinas 3. Fases del proceso de coaching 3.1. Autoconciencia y autoconocimiento 3.2. Decisión de áreas de cambio 3.3. Diseño de nuevas alternativas 3.4. Práctica de nuevas alternativas 3.5. Corrección y reprogramación 3.6. Consolidación de los cambios 4. Plan de trabajo: objetivos, actuaciones, recursos y evaluación 5. Modelado y automodelado como herramientas de trabajo Capítulo 4. Ámbitos del coaching educativo 1. Coaching para docentes 1.1. ¿Para qué el coaching para docentes? 1.2. ¿Cuándo hacer coaching con docentes? 1.3. ¿Cómo hacer coaching con docentes? 2. Coaching para el alumnado 2.1. ¿Para qué el coaching para el alumnado? 2.2. ¿Cuándo hacer coaching con el alumnado? 2.3. ¿Cómo hacer coaching con el alumnado? 3. Coaching para familias 3.1. ¿Para qué el coaching con familias? 3.2. ¿Cuándo hacer coaching con familias? 3.3. ¿Cómo hacer coaching con familias? 4. Coaching para equipos directivos y gestores educativos 4.1. ¿Para qué el coaching con equipos directivos? 4.2. ¿Cuándo hacer coaching con equipos directivos? 4.3. ¿Cómo hacer coaching con equipos directivos? 5. Coaching para agentes educativos de la red social 5.1. ¿Para qué el coaching con agentes educativos de la red social? 5.2. ¿Cuándo hacer coaching con agentes educativos de la red social? 5.3. ¿Cómo hacer coaching con agentes educativos de la red social? 6. Caso práctico Capítulo 5. Para trabajar 1. El libro de bitácora 2. Cuestionario del posicionamiento relacional 3. Análisis sistémico de valores, normas, lemas y estrategias 4. El mapa del tesoro 5. Autocaracterización 6. Cómo estableces hábitos y rutinas 7. Relaciones simétricas y complementarias 8. Creencias y cultura popular 9. Programa de trabajo, de mejora y de seguimiento 10. La pirámide 11. Establecimiento de metas 12. Diseñar los objetivos con la técnica SMART 13. El modelo GROW 14. Definición y contexto de la demanda 15. La rueda de la vida 16. Dibujar: colaborar, competir, liderar 17. Viviendo el liderazgo 18. Similitudes y diferencias 19. La mano de la confianza 20. La estrella del éxito 21. Estilos comunicativos 22. Creencias autopotenciadoras 23. Mi escala de valores 24. La fotobiografía 25. El escudo personal 26. La telaraña: liderazgo y cohesión de equipos 27. DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades 28. El sociograma 29. Espacio de intercambio de habilidades y conocimientos Glosario de términos Bibliografía y recursos
Comentarios sobre el libro
Tu valoración:
Puntuación:
Comentario:
Para participar necesitas estar registrado desde aquí
Privacity | Condiciones de uso web | CONTACTO
2000-2021© Powered by Global Content Manager