Erasmus
Libro ebook Cómo mejorar los resultados de una empresa?, Francisco J. Lara
Subtítulo : Gestión del conocimiento, liderazgo y competencias
Editorial: Erasmus
Colección: EMPRENDER EL PRESENTE
Idioma: Español
Precio en Papel
: 19 (19)
ISBN: 9788415462040
Pags: 0
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RESEÑA
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ÍNDICE
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¿Cómo mejorar los resultados de una empresa por medio de un auténtico liderazgo y el poder del ejemplo?

Este libro tiene 3 objetivos principales.

En primer lugar, ilustrar la evolución del management desde principios del siglo XX hasta hoy; en segundo lugar, aportar un estudio empírico que muestra el modo en que el desarrollo de las competencias directivas debe descender al resto de la organización; y, en tercer lugar, pretende introducir, de parte a parte, una visión ética y humanista del liderazgo empresarial, colocando a la persona en el centro de la atención. Francisco J. Lara expone, con un estilo transparente y altamente didáctico, múltiples nociones clave como la ventaja competitiva sostenible, las competencias directivas, capacidades y activos estratégicos, la gestión del conocimiento, etc.

Es doctor en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, máster en Liderazgo en Gestión Pública por el IESE Business School de Madrid, máster en Dirección de Recursos Humanos por Garrigues y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En la actualidad es profesor en la Universidad Católica de Valencia y en el INEDE Business School. Ha sido profesor e investigador visitante de universidades americanas, italianas, francesas e inglesas. Es autor de numerosas ponencias en congresos mundiales y publicaciones científicas en revistas internacionales de prestigio.

www.franciscojlara.com


Prólogo 9

Capítulo 1. Aproximación conceptual. 15

1.1. Objetivos y contenidos 16

1.2. Ventaja competitiva sostenible (VCS) 16

1.3. Enfoque basado en competencias (EBC). 18

1.4. Recursos, capacidades y competencias 25

1.5. Activos estratégicos. 34

Capítulo 2. Gestión del conocimiento 49

2.1. Objetivos y contenidos del capítulo 50

2.2. Introducción al concepto de GC 50

2.3. Modelos de GC 53

2.4. Un modelo a partir de principios y prácticas. 83

2.5. Gc, aprendizaje organizativo y capital intelectual . 86

Capítulo 3. Gestión por competencias.. 91

3.1. Introducción a la gestión por competencias. 93

3.2. Introducción al concepto de competencias

directivas104

3.3. Competencias directivas: dimensiones y glosario. 112

Capítulo 4. Modelo relacional. 123
4.1. Objetivos y contenidos del capítulo 124
4.2. Gestión del conocimiento y desempeño organizativo.. 124
4.3. Las cd: variable de intermediación. 131
Capítulo 5. Investigación empírica..143
5.1. Objetivos y contenidos..144
5.2. Unidades de observación.145
5.3. Ambito de estudio 145
5.4. Diseño de instrumentos de medición 147
5.5. Diseño de la encuesta. 155
5.6. Características de la muestra y trabajo de campo. 157
Capítulo 6. Conclusiones 165
6.1. Valoración personal.166
6.2. Futuras líneas de investigación. 174
Referencias bibliográficas. 177

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